Tras recibir un fuerte abucheo a su llegada a la reunión, la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano, eligió al ingeniero Federico Antún Batlle, Quique, como su presidente.
En medio de aplausos y abucheos fueron recibidos los principales candidatos a la dirección del PRSC, por la Novena Asamblea Ordinaria de ese partido donde se escogieron las próximas autoridades de la organización.
Los primeros en llegar fueron Amable Aristy Castro, José Hazim Frappier e Víctor (Ito) Bisonó.
Luego cuando Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio se presentaron en el Coliseo Teo Cruz se escuchó un fuerte "Buuu" (en sinónimo de rechazo) que competía con los aplausos provenientes de otra parte de los 2, 093 delegados en esta Asamblea.
El ingeniero Antún Batlle fue electo presidente del PRSC por la Novena Asamblea Ordinaria, luego que sus dos adversarios, Amable Aristy Castro y José Hazim Frappier declinaran a sus aspiraciones.
Desde el inicio de la asamblea, no estaba clara la forma de cómo serían escogidas las nuevas autoridades. Se presentaron dos propuestas, una por candidatos y otra por plancha.
Luego de consultar a la asamblea, se decidió hacer las votaciones mediante el sistema de plancha.
Ahora la dirección del PRSC estará a cargo de Federico Antún Batlle, quien se hace acompañar de Louis Bogaert como primer vicepresidente y Ramón Rogelio Genao, secretario general.
También la integran la doctora Rafaela Alburquerque, como segunda vicepresidente; Miguel Bogaert, secretario de organización; Máximo Castro Silverio, de Asuntos Electorales, y Ramón Félix Madera, secretario de Actas.
Tras la culminación de la Asamblea, las nuevas autoridades del partido reformista fueron juramentadas por el presidente en funciones de la organización, Joaquín Ricardo.
La actividad programada para las 10: 00 de la mañana, se inició con una hora y 40 minutos de retraso.
De su parte la Junta Central Electoral (JCE) envió a diez de sus delegados, y tiene bajo su responsabilidad parte de la seguridad de este encuentro.
Mientras se esperaba el inicio de la Asamblea el dirigente José Ramón González se calló de la tarima, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud, no identificado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario