![]() |
| Gonzalo Castillo |
Juan Bautista Rodríguez
Higüey
Choferes del Sindicato de Transporte SITRAHABLA realizaron una protesta esta mañana en reclamo de que las autoridades de obras públicas y el ayuntamiento municipal arreglen el camino vecinal que comunica Higüey, Anamuya y Blandino, donde hay más de 20 kilómetros intransitables por la gran cantidad de hoyos y zanjas abiertas producto a las aguas de las alcantarillas.
Los chóferes bloquearon el camino con troncos, piedras y neumáticos encendidos por más de cuatro horas, donde quedaron atrapados en medio de la protesta cientos de turistas que realizaban turismo ecológico en la zona.
Uno de los guías turísticos, Rafael García, dijo que es vergonzoso para nuestro país y que los moradores y choferes tienen la razón en realizar este reclamo, por lo que espera que el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, mande a reparar el camino, ya que en estas comunidades los turistas pagan cientos de dólares para disfrutar de nuestra ecología.
Al lugar se presentaron agentes antimotines para desbloquear el camino y poder sacar a los turistas, quienes no fueron agredidos por los manifestantes y se pusieron a tomar fotografías del hecho.
Luego acudieron autoridades como el gobernador Ramón Guilamo Alfonso, el vice ministro de Turismo, Rafael Barón Duluc, y el dirigente sindical Manolo Ramírez (Pupilo) de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, los cuales les solicitaron a los manifestantes que le den un compás de espera para buscar solución al arreglo de este camino y del otro que va hacia el museo Juan Ponce De León de San Rafael del Yuma.

No hay comentarios:
Publicar un comentario