Asuntos Internos prepara otro grupo en el que figura un coronel
Santo domingo: El Consejo Superior Policial (CSP) aprobó a unanimidad la cancelación de 23 policías acusados por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, de cobrarles dinero a narcotraficantes de Higüey para que los dejaran operar.
La información la ofreció ayer el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la PN, quien dijo que sólo un segundo teniente salió sin problemas en las investigaciones sobre el caso que llevó a cabo el Departamento de Asuntos Internos.
Estas cancelaciones fueron enviadas al Poder Ejecutivo para su aprobación.
Con estos 23 nuevos casaos, ahora suman 275 los agentes cancelados por corrupción en lo que va de año.
"Los hechos son más elocuentes que las palabras, ya que al día de hoy, hemos cancelado y separado de nuestras filas a 275 miembros de la institución, por hechos que la abochornan y denigran", dijo Mateo Moquete, quien advirtió a los miembros de la institución que el Jefe de la Policía Nacional no permitirá que ningún miembro de la institución cometa delitos.
Esta es la cuarta ocasión en este año que el Consejo Superior Policial se reúne para conocer cancelaciones y retiro forzosos.
Una fuente de la Policía dijo a Diario Libre, que el Departamento de Asuntos Internos trabaja con otro grupo de agentes acusados de mala conducta, entre ellos un coronel, un capitán y varios tenientes, así como dos sargentos y varios rasos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
El certamen contará con la presentación especial de la merenguera Miriam Cruz y la reguetonera La Materialista, además de una revista Caribe...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario