"A los turistas no se los va a llevar a Higuey, ni por obligación ni por decreto". Estas fueron las palabras de Frank Rainieri, en el encuentro que se llevó a cabo en el Museo de la Altagracia, donde se dieron cita personalidades del sector turístico, religioso y político, así como empresarios y comunicadores de la provincia.
En ella se trató el tema de insertar al Museo de La Altagracia y la ciudad de Higüey, en las rutas turísticas.En el programa que se emitió el viernes pasado en cadena, desde el mismo museo, se entrevistó a varias autoridades que daban su opinión sobre las alternativas para hacer que Higuey, ingrese dentro de las opciones turísticas, para los millones de visitantes que llegan a Bavaro-Punta Cana y en donde expresaban que se debía obligar al turista a visitar Higuey y que para esto Higuey debía tener una salida directa a la Autovía del Coral.
Al cederle la palabra Frank Rainieri, firmemente expresó "Al visitante se le debe presentar una ruta saneada, con condiciones de higiene, sin pedigüeños atosigándoles, porque el turista no está acostumbrado a eso y si se siente fastidiado, corremos el riesgo que no regrese", agregó, dando a entender que estas razones son las que se deben tener en cuenta, si se pretende hacer ingresar a Higuey, al circuito de ofertas de excursiones.
Los representantes de los tour operadores dejaron en claro que sin los 4 pilares, como lo son seguridad, orden, limpieza y desarrabailización, el turista no los visitará, dejando en evidencia que hasta que estas condiciones no se cumplan, los representantes turísticos, quienes influyen en gran medida sobre el visitante, no lo ofrecerán como alternativa a sus clientes.
Frank Rainieri se comprometió a reunirse en los próximos días con los actores que formarán parte de este nuevo circuito cultural que se planea crear y que es uno de los objetivos planteados y una de las metas para el 2013 en el último FODATUR, que beneficiaría y cambiaría la economía del pueblo de Higuey. No sin antes aclarar que "Depende de toda la comunidad higüeyana, cuidar al turista. De nuestra parte está la voluntad de apoyarles, pero si al turista no se le cuida, éste no va a regresar".
Concluyó destacando que "Higuey, no se ha incorporado a la industria turística, pero no vamos a mirar para atrás, ahora hay que mirar para adelante" Las palabras de Rainieri dejaron en evidencia la poca previsión tanto de los empresarios locales como de las autoridades comunales, que durante años, tuvieron a un turista cautivo, obligado a pasar sin mas alternativas, por sus viías congestionadas y poco seguras.
PICA POLLO "EL VARÓN" - Excelente restaurante
conocido por la calidad de sus platos, acompañado de un servicio excepcional.
Av. Libertad esq. Gastón F. Deligne – Salvaleón de Higüey,
Tel. +1-809 746 1525
No hay comentarios:
Publicar un comentario