La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que 33 de los 39 paquetes ocupados el martes en una zona turística de Higüey, que se creía eran de cocaína, resultaron ser pedazos de madera forrados con plástico y sobre ellos la identificación que colocan las redes de narcotráfico a los kilogramos de la mencionada sustancia.
“Estamos hablando de que quienes recibirían esa droga serían tumbados por sus contactos dominicanos, porque 33 de los paquetes ocupados resultaron ser de madera, de acuerdo al informe rendido este jueves por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)”, dijo esta mañana en un comunicado de prensa el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón. Solo seis paquetes eran auténticos, agregó.
Indicó que los 39 paquetes fueron ocupados en medio de una refriega en la que resultaron detenidas tres personas, entre ellas un canadiense de origen ruso, poco antes de que la droga fuera embarcada a Puerto Rico en un velero que está retenido.
Los arrestados son Arkadi Poliakeviich, Eduardo Manuel Feliciano Salas (Pepe), y Yoelki Antonio Tejeda Germán (El Flaco), los tres fueron sometidos a la justicia, mientras otros son buscados.
Lebrón indicó que los primeros sorprendidos fueron los técnicos del Inacif al percatarse de que gran parte de los paquetes eran pedazos de madera, todos cuidadosamente cortados, al tiempo de indicar que “eso refleja que los contactos locales de las bandas de narcotraficantes apelan a esta maniobra debido a lo que en la DNCD calificamos de sequía de cocaína existente en el mercado”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario