
SANTO DOMINGO.-  La Sirena, una cadena de supermercados y de tiendas, que expende artículos variados del hogar en diferentes ciudades del país, propiedad del Grupo Ramos, según trascendió, habría sido vendida a la conocida empresa de supermercados estadounidenses Wall-Mart, por una suma que supera los US$ 800 millones. Empleados de los principales centros comerciales conocidos como La Sirena, quienes han sido cuestionados con respecto a los rumores insistentes que circulan por los corridos empresariales de que se estaban dando los toques finales para cerrar dicha venta, indicaron que sí estaban al tanto de los mismos, pero que no podían adelantar nada al respecto.
Se supo que la transacción estaba pautada para formalizarse el pasado 16 de agosto, justamente el día del ascenso a la Presidencia de la República, del licenciado Danilo Medina, pero que la misma se pospuso para otra fecha, y que posiblemente se anunciaría en los próximos días. Algunos afirman que será este sábado 25 de agosto.
La transacción no incluye los supermercados Pola y los centros de acopios conocidos como Aprezio, negocios que también pertenecen al Grupo Ramos, trascendió.
Las empresas del Grupo Ramos, según se sabe, son las que más cantidad de personas emplean en el país, después de las entidades financieras que integran el Grupo Financiero Popular.
En la actualidad las tiendas La Sirena en el país suman unos 21 multicentros, 13 de estos ubicados en la zona metropolitana, es decir, Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, mientras que 4 están ubicados en Santiago, uno en Bonao, otro en Puerto Plata, uno también en Higüey, y el último en San Francisco de Macorís.
El Nuevo Diario, ha tratado sin éxitos indagar sobre la supuesta o real venta de los supermercados La Sirena a la empresa Wall-Mart, pero el resultado ha infructuoso y no se ha logrado conversar con los principales ejecutivos del Grupo Ramos, incluyendo a su presidenta, la señora Mercedes Ramos, para que desmientan o confirmen los insistentes rumores sobre la operación comercial.
-El Nuevo Diario

No hay comentarios:
Publicar un comentario