Desconocidos profanaron la Iglesia Católica San Isidro Labrador de la comunidad Canca Reparación, robándose una campana centenria con un gran valor histórico y cultural, según informó el cura párroco Rayne Rafael Vásquez.
La campana tiene un peso aproximado de 25 kilos y se presume que los cacos la robaron para venderla por libra a una metalera.
El sacerdote Rayne Rafael Vásquez, administrador parroquial, deploró la profanación del templo religioso.
Expresó que la campana de la iglesia tiene tres valores fundamentales, el histórico, económico y utilitario. Pero, consideró que el valor histórico es el más importante, ya que es una reliquia que data de más de cien años.
Consideró como un hecho grave y lamentable, porque los desaprensivos no respetan ni siquiera a los templos sagrados.
El hurto está siendo investigado por el departamento adjunto de crímenes contra la propiedad de la Policía local.
La Policía Nacional informó que sometió a la Justicia a dos hombres acusados de robarse la campana centenaria con un gran valor histórico y cultural de bronce de la citada iglesia de la comunidad Canca Reparción, distrito municipal de Canca la Reina.
Los acusados son: Efraín Chevalier Vásquez y Willy R. Martínez, quienes de acuerdo a denuncias recibidas en la Policía por la feligresía de Canca la Reina son sospechosos de desprender la campana de la iglesia en hora de la noche y llevársela.
Los dos acusados fueron liberados por las autoridades judiciales de Espaillat por falta de pruebas.
Video: Telenoticias (Telesistema)
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario