La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-Este) lamentó hoy las muertes de tres personas ocurridas en el sector La Florida, en Higüey, al tiempo que informó que investiga las causas de los hechos.
La entidad dijo que en esa zona, las redes de distribución son muy frágiles y que, además, con frecuencia son intervenidas por los denominados pega luz.
Reportó que se trata de redes que acusan deterioro desde hace años y que EDE-Este, bajo la orientación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), hace esfuerzos por mejorar, pese a los limitados recursos disponibles.
Agregó que en esta zona como en otras de Higüey, la empresa tiene en proyecto realizar obras de rehabilitación de redes, con el propósito de mejorar el servicio ofrecido a sus clientes.
La institución exhortó a los ciudadanos que habitan en zonas vulnerables con redes improvisadas a ser cuidadosos, para evitar incidentes lamentables.
Señaló que sus áreas de seguridad física e industrial, realizan un levantamiento en esa zona, para determinar las razones de esta tragedia y tomar las medidas necesarias para evitar futuros sucesos.
Recordó que en los últimos años ha invertido millones de pesos en la rehabilitación de redes en decenas de puntos de su zona de concesión, y que proyecta continuar con esa labor con fondos propios, así como provenientes de organismos multilaterales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
El certamen contará con la presentación especial de la merenguera Miriam Cruz y la reguetonera La Materialista, además de una revista Caribe...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...

No hay comentarios:
Publicar un comentario