También impuso fianza y presentación periódica a conductor de locomotora
Escrito por: JUAN RAMÓN INIRIO
HIGÜEY. Un juez del Tribunal de Tránsito impuso una fianza de cuatro millones de pesos bajo la modalidad de contrato al chofer del autobús que chocó con una locomotora del Central Romana la semana pasada, causando la muerte de tres turistas franceses y heridas a 24 personas.
Elías Constanzo deberá presentarse cada 15 días por ante el Ministerio Público, de conformidad con la medida de coerción que le impuso el magistrado Juan Francisco Gil, de la segunda sala del Juzgado Especial de Tránsito.
El juez también impuso a Dionisio Hernández, conductor de la locomotora, el pago de una fianza de RD$500 mil también bajo la modalidad de contrato y presentación periódica.
Durante la audiencia para conocer las medidas de coerción, el Ministerio Público, representado por el doctor Guadalupe Dionisio del Rosario, solicitó prisión preventiva para Elías Constanzo y una fianza para Hernández.
El conductor del autobús alegó, a través de su abogado Francisco Amparo Berroa, que el accidente ocurrió porque no había señales que indicaran que la locomotora se acercaba.
De su lado el chofer del tren dijo que la colisión se debió a que el chofer del autobús hizo caso omiso al cambio de luz de la máquina y que las consecuencias no fueron mayores porque aplicó una transmisión de emergencia.
Fatalidad. En el hecho ocurrido a las 8:00 la noche del pasado jueves 7 de este mes murieron dos hombres y una mujer y otras 24 personas resultaron heridas, entre ellas el conductor del autobús; y el guía turístico Joaquín Charles. Los turistas fallecidos fueron Mezzat A. Gerhken, Druggo Maggi y Plankeet Maneet.
Las víctimas viajaban en el autobús placa I054119, propiedad de Emy Tour, el cual fue impactado por una locomotora ficha 29.
Dos de los turistas fallecieron en el lugar del hecho y el otro en la clínica Doctor Virgilio Cedano.
Sus cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia. Los turistas franceses habían llegado horas antes al aeropuerto de Punta Cana procedentes de Francia y se dirigían a un hotel de la zona turística de Bayahíbe.
El cruce de ferrocarril se encuentra ubicado a 12 kilómetros de esta ciudad en la carretera Higüey-Yuma, en el lugar denominado “Cruce del Chévere”, ruta de acceso entre La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Zoom
Heridos
Entre los heridos están Saummy Chopin, de 23 años; Lucile Picot, de 21; Marjorie Laroche, de 24; Cedric Thomas, de 29; Stefanie Lanclatte, de 35; Corona Agustín, de 27; Gary Silbande, de 22; Mireille Beaureck, de 54; Roger Martigno, de 52; y Laura Fornet, de 25.; Oliver Parfait, de 26; Lin Lician, Stang Risel, de 27; Wallard Mrion, de 23; Licere Arnaud, de 25, Setiao Delphine, de 30; Franckelt Krisel, de 27; Borgois Camille, de 21; y Jeremy Roche Ande, de 26.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario