Es mucho lo que se ha hablado sobre el deterioro de la familia y la pérdida de los valores, e incluso, del amor filial.
Hemos visto como hijos asesinan a sus padres y viceversa. Sin embargo, el pasado domingo pude valorar que la institución “madre” tiene un significado y un peso muy específico en la sociedad.
El país se movilizó casi en su totalidad con el motivo específico de visitar a esa mujer que nos dio la vida, en gratitud por sus desvelos y sus afanes, los cuales nunca terminan.
No importa cuanto se diga lo mal agradecido que somos los hijos, las pocas consideraciones que a veces tenemos para con nuestros progenitores y ancestros, la verdad es que, aunque sea en lo más profundo de nuestro ser, valoramos a mamá y sus virtudes e incluso aquellos que no han conocido a sus madres genéticas anhelan encontrarlas, las idealizan, justifican, añoran y aún sin conocerlas la extrañan.
Cuando somos hijos del corazón de alguna mujer, las amamos tanto como si hubiésemos salido de su vientre, porque mamá regularmente es un ramillete de sensaciones, emociones y correcciones, pero también ese pie de amigo que cada uno necesita para salir adelante y para reunir todas esas condiciones no es obligatorio haber parido, existen mujeres, a las que Dios no les dio la dicha de procrear, que son miles de veces más y mejores madres que las que sí.
El pasado domingo todos los espacios y métodos para agasajar a “mamá” estuvieron copados porque ellas se lo han ganado día a día y ojalá pudiéramos recompensarla de ese mismo modo y no tan sólo un día al año.
Escrito por: Dilenia Cruz (dileniacruz@hotmail.com)
29.5.12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
El certamen contará con la presentación especial de la merenguera Miriam Cruz y la reguetonera La Materialista, además de una revista Caribe...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario