El pasado domingo se denunció que hombres armados penetraron a la residencia marcada con el número seis de la calle Verdura del sector Prado Oriental en Santo Domingo Este y raptaron a tres menores. La denuncia la hizo el padre de éstos, David Francisco Polanco a la Fiscalía de la provincia. Sin embargo, ayer la señora Elizabeth Fabián Mateo, madre de los pequeños aclaró que están viviendo con ella y que lo hizo porque el padre la maltrataba cuando estaban juntos.
Fabián Mateo dijo en llamada a Diario Libre, que en una ocasión su ex marido le cortó el pelo con un machete y supuestamente la amenazó con una escopeta de las llamadas "chilenas", que por ese hecho Polanco estuvo tres meses en prisión.
En ese sentido, Polanco admitió que estuvo preso, pero que nunca la amenazó de muerte. "Yo lo que quise evitar fue una desgracia, perder mi vida, porque le temo a este hombre, es violento y temo por mi vida y la de mis hijos", dijo Fabián Mateo.
En tanto, el señor David Francisco Polanco cree que la madre de los menores debió tomar otras medidas y no llevárselo de manera "violenta como lo hizo".
Dijo que acudió a la Fiscalía de la provincia a denunció la desaparición de sus hijos menores de 10, 7 y tres años de edad.
"Yo temo que mis hijas sean violadas por la persona que acompaña a Elizabeth y por eso se lo comuniqué a la Fiscalía.
Mientras la señora Fabián Mateo dijo que no está en disposición de devolverle sus hijos y pidió protección de las autoridades para que le permitan quedarse con ellos.
Acusó a su ex marido de ser violento, "y temo que un día ocurra lo peor".
La denuncia
El domingo pasado, David Francisco Polanco estaba en su casa de Prado Oriental cuando de pronto llegaron varios agentes a buscarlo porque en la Fiscalía requerían su presencia.
Una vez allí, llegó la madre de los menores y a la fuerza, según dijeron testigos, los obligó a subir a un carro blanco que los condujo hasta Higüey.
Sin embargo, la propia Elizabeth confesó a Diario Libre que hizo esto para poder llevarse a sus hijos y aseguró que no lo hizo por más nada.
Este supuesto rapto sucedió a pocos días de la desaparición del niño Rafael Eduardo Jourdain a escasa distancia de Prado Oriental y provocó pánico y revuelo entre los residentes de este residencial hasta el extremo que al día siguiente, lunes, muchas madres no enviaron sus hijos al colegio.
Fuente: Diario Libre
* * * * * * *
Maderas ROANT
San José C/ Dubergé 115
Higuey
Tel: 809 554 4252 Cel: 809 697 3554
Fax: 809 554 9214
E-mail: mroan@codetel.net.do
Madera ROANT - disponemos de una amplia gama de
productos de ferretería especialmente enfocados para la madera
No hay comentarios:
Publicar un comentario