NUEVA YORK:-Hablando anoche en el teatro United Palace del Alto Manhattan, ante miles de seguidores, el candidato a la presidencia del Partido de la Liberación (PLD), Danilo Medina, respondió a las acusaciones de corrupción contra el gobierno, comparando a Hipólito Mejía con un "carterista" y dijo que el aspirante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), "no tiene propuestas, sino un remolino de confusiones en su mente". Medina, encabezó una actividad de respaldo multitudinaria, cuyos seguidores, predominantemente del sector externo, llenaron a toda capacidad el histórico teatro de la avenida Broadway y la calle 175.
"Yo no he escuchado una sola propuesta sobre qué va a hacer con los problemas de la República Dominicana", sostuvo Danilo.
"Lo único que sabe es acusar a los compañeros del PLD de corruptos. Y yo digo que él lo que tiene es el síndrome del carterista, que cuando se descubierto sale corriendo y diciendo un ladrón, un ladrón, un ladrón para confundir a la gente de quien es el verdadero ladrón que está en ese momento con la cartera robada", agregó Medina, siendo largamente ovacionado por los concurrentes.
"Nosotros queremos ir al gobierno con ideas claras y queremos comenzar a gobernar desde el 16 de agosto en función de nuestras ideas. No quiero ver niños en las calles vendiendo dulces, flores o limpiando zapatos ni trabajando en los talleres de los barrios o con las familias ricas en los campos, ganándose centavos para alimentar a sus hermanitos", dijo el candidato oficialista.
"No quiero ver pobres deambulando por las calles del país, con un título debajo del brazo buscando un trabajo que nadie les ofrece. Y no quiero sobre todo ver nuestras mujeres llenas de angustia por escuchar el llanto de los niños, llorando por cosas que no les pueden dar", añadió.
Expresó que tiene un compromiso con la mujer dominicana "y yo quiero ser un aliado de esas mujeres para ayudarles a echar hacia adelante sus familias y lo quiero hacer sobre todo, porque voy a ser presidente por el voto de la mujer dominicana".
Medina también dijo que adelantaba parte de su programa de gobierno y que expondrá al país el próximo miércoles 11 de abril en el que contempla medidas para beneficiar a los dominicanos en el exterior, los cuales dijo, con sus aportes económicos, ayudan a la estabilidad económica y política de la República Dominicana.
Prometió que de llegar a la presidencia, pondrá a los consulados en todo el mundo a trabajar dos turnos de trabajo, una por el día y otra por la noche, además de los fines de semana, para que así, los dominicanos que necesiten los servicios no tengan que sacrificar días de trabajo o enfrentar dificultades con sus patronos.
Añadió que valora profundamente el aporte que la diáspora hace al país y que la República Dominicana, tiene que estar eternamente agradecida por el sacrificio que están haciendo para mantener la estabilidad en su país.
"Con sus aportes, también contribuyen al estado de paz social", precisó Danilo. Prometió además modificar la ley 168 que restringe el envío de vehículos de acuerdo con el año y aseguró que desde que se juramente presidente los criollos en el exterior, podrán enviar un carro del año, con el ciento por ciento libre de impuestos en las aduanas.
Otra de sus promesas es la de contratar un equipo de abogados residentes en Estados Unidos, para que los juristas defiendan los derechos de los dominicanos en el exterior. "Vamos a modificar la ley de seguridad social en la República Dominicana y garantizaremos que a partir de las remesas que se envían, puedan ser parte del Fondo de Pensiones y tener un seguro de salud para ustedes y sus familiares".
Dijo que "hago el compromiso solemne de construir 100 mil viviendas y anuncio aquí que los compatriotas nuestros que quieran calificar para esas viviendas, tendrán un traro preferencial, sobre todo aquellos que quieran regresar a la República Dominicana".
Sostuvo que el único beneficio que tienen hasta ahora los criollos en el exterior es el que establece la ley 168 que los exonera del pago de impuestos de los muebles y de un vehículo usado, que tenga más de un año en su poder, con una tasa de exoneración en función de cada año que tenga el carro, hasta llegar al 60%.
"Yo quiero que tengan un vehículo del año y que cuando se retiren, puedan llevárselo con el cien por ciento de los impuestos exonerados", prometió.
Danilo se extendió también recalcando sobre sus propuestas generales del programa de gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario