2.4.12

Capturan checo y esloveno buscaba Interpol

 La DNCD informó que el arresto fue realizado en Punta Cana y que serán exportados a la Interpol
Fueron apresados esta mañana en Punta Cana, cuatro europeos nativos de Eslovenia y la República Checa, dos de ellos fugitivos de la Policía Internacional (Interpol) por tráfico de drogas y armas ilegales, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los dos buscados por la Interpol, en Eslovenia y Ecuador, fueron identificados como Se Jaenko Matevz, quien utilizaba otros nombres y pasaportes diferentes, y Nebolsa Cabrilovic. Ambos se encuentran en la sede de la DNCD para ser remitidos a la Interpol.

Los otros dos restantes fueron identificados como Jirí Jokl y Pavel Pech.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el arresto fue realizado en la Marina de Punta Cana, a donde llegaron los cuatro hombres a bordo de un velero de la embarcación Evivai-1, matrícula 922447.

Según las informaciones obtenidas por la entidad, Matevz, residente desde hace cuatro años en Puerto Plata, era buscado por las autoridades de su país por tráfico de drogas, en cuanto a Cabrilovic tiene supuestamente un proceso abierto en la República Checa por cambio de armas.

Lebrón indicó que ambos hombres serán  entregados a la Interpol para ser enviados a sus respectivos países. Los otros dos, Jokl y Pech, presos en Higüey, serían liberados por el Ministerio Público, a los fines de que abandonen el país de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...