El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul y representantes de las asociaciones de comerciantes de los polos turísticos de Bávaro-Verón y Boca Chica, así como los ayuntamientos de dichas zonas firmaron, este martes, un acuerdo de colaboración para reforzar la seguridad en los polos turísticos de la región Este del país.
Estos acuerdos están diseñados para ser implementados dentro del programa de prevención y seguridad que se ejecuta en las zonas turísticas, residenciales, comerciales e históricas del país, con el objetivo fundamental de reducir los factores di riesgos de la seguridad, garantizando el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.
La firma se produce luego de varias reuniones con estas instituciones, y vista la necesidad de tomar decisiones en lo referentes a las medidas de Seguridad Ciudadana y que existe un consenso para el fortalecimiento de las misma.
El MIP firmó los referidos convenios con la finalidad de fortalecer las acciones, planes y proyectos para el control de los horarios de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de Boca Chica, así como en las zonas de Bávaro y Verón.
El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, dijo que este acuerdo forma parte de los esfuerzos que realiza el MIP, a través del programa “Prevención y Seguridad” del Plan de Seguridad Democrática, diseñado para ser ejecutado en áreas turísticas y residenciales con el compromiso de establecerles medidas de seguridad a lo interno y externo.
También destacó la integración de las comunidades en la lucha contra la delincuencia en todo el país, lo cual es un punto fundamental para el éxito de los programas preventivos.
Además del Fadul, el acuerdo fue firmado por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, los alcaldes de Boca Chica y Bávaro-Verón, Daniel Ozuna y Radhamés Carpio Castillo, respectivamente.
También Katy Soto Franjul, de la Asociación de Dueños de Discotecas y Bares de Bávaro y José Agustín Beltré, del Foro por la Participación Municipal, así como Raúl Valette, presidente de la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica.
Los representantes de negocios, empresas, comercios turísticos y centros diversión de los polos turísticos de Boca Chica, Bávaro y Punta Cana, reconocieron los esfuerzos del Plan de Seguridad Democrática y sus programas de prevención y seguridad para enfrentar la delincuencia.
Asimismo, las acciones preventivas son realizadas por la Policía Nacional, los ayuntamientos, Bomberos, los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente, Turismo, y de Interior y Policía, a los fines de dar mayor garantía a los ciudadanos que residen o visitan esos polos turísticos.
Como parte del acuerdo figuran la instalación de Cámaras de Seguridad, crear un Centro de Monitoreo, un Centro de Comunicación, y la asignación de personal permanente para trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y la Policía Turística (Politur), entre otras.
Finalmente, el MIP, como representante del Estado, tiene que lograr que los ciudadanos se sientan seguros y puedan desarrollar sus actividades económicas y sociales en plena libertad, paz y seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario