28.3.12

Fiscalía quería un año para “hackers”, pero jueza fijó tres meses

Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo le impuso  el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional a cuatro de seis acusados  de “hackear” los portales de  Internet de instituciones del Gobierno. El representante del Ministerio Público pidió un año.

Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo le impuso  el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional a cuatro de seis acusados  de hackear los portales de  Internet de instituciones del Gobierno.

Ayer la Fiscalía también le atribuyó al grupo cargos por  alegadamente intentar tumbar los sitios web del Ministerio de Hacienda y de la Policía Nacional.

 En una audiencia preliminar que se prolongó por más de cinco horas, la jueza Keila Pérez ordenó la medida de coerción contra Milton David Cornielle Jiménez, Jean Carlos Rafael Acosta, Cristian José de la Rosa de los Santos y Robert Delgado Reynoso.

La Fiscalía intentaba que la medida de coerción fuera de un año, pero la jueza la rechazó, por considerarlo excesivo.

 En la audiencia, que concluyó alrededor de las 3:30 de la tarde, el Ministerio Público, bajo la  dirección del Fiscal del Departamento de Alta Tecnología, Germán Vásquez, argumentó que los imputados pertenecen a una red a la que acusan de incurrir en un delito grave. Los fiscales le imputan al grupo cargos por droga y por la ley de armas.

Las claves

Menores presos con adultos

Familiares de los dos menores de edad vinculados al grupo  acusado de atacar   páginas web de entidades del Estado denunciaron ayer que éstos siguen presos  en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en violación a la orden del tribunal. Afirman que tienen cuatro días presos, pese a ser declinados  a  otra  jurisdicción.
Fuente: HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...