LA PRESUNTA HOMICIDA ES EUFEMIA OGANDO, QUIEN ASEGURA QUE SE TRATÓ DE UN ACCIDENTE
Resultó muerta de un balazo la deportista Sandra Castillo Campusano, de 32 años, la cual pertenecía al equipo de softbol femenino Los Negros, de ese paraje del municipio de San Rafael del Yuma.
Según el medico legista Dimas Bobea, la causa de la muerte se debió a herida de arma de fuego en la region frontal que le causó una hemorragia y pérdida de la masa cefálica, la cual falleció cuando era trasladada en una ambulancia al municipio de Higüey.
La herida fue ocasionada por Eufemia Ogando, de 29 años de edad, cuando compartía bebidas alcohólicas con la occisa y el hermano de ésta, Ramón Antonio Castillo, alias “El Chivero”.
Según declaró Ogando, el hermano de la occisa había realizado varios disparos al aire y le pasó la pistola para que ella también hiciera uno; fue en ese momento cuando se le zafó un disparo y accidentalmente mató a su amiga.
Tras el incidente, Ramón le quitó el arma y se dio a la fuga. Ogando se entregó a la Policía Nacional de manera voluntaria.
El arma homicida marca FEG- Carandaí Calibre 9mm. No.G28500, figura en los registros de Interior y Policía a nombre de Tomas Arquímedes Guillermo Puello, Ced. No.001-0026969-5, según el Departamento Contra Homicidio de la Policía Nacional, fue recuperada frente al Centro Universitario Regional Este (CURE), específicamente debajo de un poste de energía eléctrica, envuelta en una funda amarilla.
En el lugar de los hechos fueron encontrados tres casquillos Calibre 9mm.
El cadáver de Castillo fue enviado al Instituto de Patología Forense de la ciudad de San Pedro de Macorís.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario