Monseñor Nicanor Peña Rodríguez dijo que nadie tiene derecho a utilizar los recursos del Estado en actividades políticas, ni los equipos de las instituciones estatales para la promoción del candidato oficialista.
“Nos referimos al uso de recursos de manera global, directa e indirectamente, a través de ministros, directores generales y otros funcionarios del tren gubernamental y de instituciones descentralizadas”.
Asimismo, sostuvo que debe evitarse en la campaña electoral el uso de dinero proveniente del tráfico de drogas y de otras actividades ilícitas, así como de empresarios y comerciantes que luego les pasan factura a los gobiernos.
Indicó que algunos empresas y comercios “dan dinero a candidatos para que se lo devuelven con creces cuando ganen la Presidencia, lo que es deshonesto y no debe permitirse”.

Peña Rodríguez también abogó por el respeto a los derechos ciudadanos, más inversión del Estado en la seguridad ciudadana y establecer los instrumentos para perseguir el crimen, además de propiciar la formación de los jóvenes en los valores para frenar la delincuencia, como plantea la Pastoral.
Además, mayor inversión del Estado en la zona rural para potenciar el desarrollo en el campo y proveer mejores condiciones de vida de sus habitantes, y así evitar las migraciones campesinas a la zona urbana que forman los cinturones de miserias en las ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario