Agentes de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra arrestaron a 20 personas intentando viajar ilegalmente a Puerto Rico desde Nisibón, Higüey y Bayahíbe, La Romana e incautaron tres embarcaciones.
Los apresados, hombres y mujeres de distintas edades, residen en diferentes lugares de la zona Este y declararon que pagaron sumas de 35 a 40 mil pesos a los organizadores de las frustradas salidas hacia Puerto Rico. El grupo fue trasladado a Santo Domingo a la Dirección de Inteligencia M-2, donde oficiales proceden a investigarlos y luego someterlos a la justicia, informo el vocero de la institución, capitán de navío Antonio Cabral Fani.
Dijo que el organismo trata de establecer si entre los apresados se encuentran los responsables de organizar los frustrados viajes a Puerto Rico. Dos de las tres embarcaciones fueron incineradas por los oficiales en los mismos lugares en donde fueron detectadas por disposición del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina, quien instruyó asimismo al contralmirante Luis Castro Hermon, de Inteligencia M-2, para el reforzamiento de la vigilancia en toda la costa Este.
El incremento del patrullaje obedece a que los traficantes de ilegales a Puerto Rico acostumbran a aumentar el número de sus viajes en los meses de enero y febrero, debido a las favorables condiciones en el mar.
Desde Boca Chica hasta Miches y Sabana de la Mar, la vigilancia naval y terrestre de la Marina de Guerra, ha sido aumentada de manera considerable con miras a evitar la salida de ilegales a Puerto Rico.
Se recuerda que el año pasado la institución detuvo a más de mil 200 personas, decomisó doscientas embarcaciones y desmanteló varios grupos de traficantes de ilegales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario