19.1.12

Acuerdan reforzar medidas Bávaro y BC

El Ministerio de Interior y Policía y la Jefatura de la Policía acordaron ayer reforzar la seguridad de los polos turísticos de Bávaro y Boca Chica.

En ese sentido, las autoridades firmaron un acuerdo que se implementará dentro del programa de prevención y seguridad que se ejecuta en las zonas turísticas, residenciales, comerciales e históricas del país, con el objetivo fundamental de reducir los factores de riesgo de la seguridad, garantizando el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.

El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dijo que la institución garantiza las seguridad en los polos turísticos Bávaro y Boca Chica, y se comprometió a reforzar la seguridad para proteger al turista que llega a esas zonas.

El jefe policial se comprometió con los comerciantes del distrito municipal Verón, en la provincia La Altagracia, a entregarle dos camionetas y dos motores al destacamento policial, con el fin de reforzar la seguridad en la zona.

En tanto, Radhamés Carpio, empresario de Bávaro dijo que en las próximas semanas serán instaladas 16 cámaras dirigidas a monitorear la delincuencia y el crimen organizado.

Estas cámaras serán monitoreadas en el Centro de Monitoreo de la PN que dará seguimiento, a través de este sistema, a todas los movimientos de los delincuentes.

"Estamos muy agradecidos de lo que hace la Policía en Bávaro para combatir la delincuencia y el crimen, debo decir que tras el reforzamiento, estos flagelos han bajado considerablemente y los turistas de la zona pueden moverse con más tranquilidad y con menos temor", dijo Carpio.

La seguridad ha sido reforzada en las referidas zonas turísticas con el aumento del patrullaje, nuevos y modernos vehículos y con equipos sofisticados para combatir con eficacia los actos delincuenciales y posibles crímenes.

En tanto, el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, resaltó la labor que en beneficio de la comunidad viene haciendo la Policía.

Ozuna dijo que todo el municipio Boca Chica está monitoreado por un moderno equipo de cámaras de seguridad instalado en los sitios estratégicos y adonde acuden más turistas. "Quiero advertirle a los delincuentes, que en Boca Chica son vigilados por todos los ciudadanos, que allí no podrán cometer fechorías porque los estamos vigilando las 24 horas del día", dijo el alcalde Ozuna.

Según el ejecutivo municipal, el crimen y los actos delincuenciales se redujeron considerablemente tras implementar, junto a la Policía, las medidas de seguridad que hoy funcionan allí.

En tanto, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que desde el gobierno se da el apoyo necesario para combatir la delincuencia. Con ese fin, ayer se firmó un acuerdo luego de varias reuniones que buscan fortalecer las medidas de seguridad.

"Nosotros estamos enfrentando con firmeza la delincuencia que hay en estas zonas turísticas".

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...