11.12.11

Policía estima que narco boricua había movido 40 millones de dólares en los últimos meses

El vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los dos mil 500 kilos de cocaína que había movido en estos últimos meses  el supuesto narco y sicario puertorriqueño, repatriado anoche a su país, tenían una ganancia cercana a los 40 millones de dólares.

La Policía estimó que Miguel Rivera Díaz (Bolo), llevaba unos diez años de radicado en el país, lo cual le permitió evadir la persecución policial existente en su contra en su país natal.

Sin embargo, Báez Aybar manifestó que porque se haya repatriado al “narco más buscado en Puerto Rico”  no quiere decir que la investigaciones concluyeron, al contrario, señaló que se motorizan otros tipos de las pesquisas que los investigadores están desarrollando.

También, explicó que es  “natural” que luego de que  cae un narco de gran magnitud como José David Figuera, deje un espacio que alguien, sabiendo los beneficios que le implicaría, tratará de llenarlo.

Pero insistió que por esa razón, "la Policía está al asecho de cualquiera que intente llenar ese espacio y es justo por eso, que se produjo el apresamiento de Rivera".

“Aquí no hay espacio para el narcotráfico, crimen organizado y el sicariato” reiteró el coronel Báez Aybar.

En estos momentos  Riviera Diez está  en manos de las autoridades puertorriqueñas quienes dentro de poco estarán presentando la acusación.

El presunto narco y sicario puertorriqueño, sindicado como sucesor del convicto José David Figueroa Agosto, fue detenido en la calle Primera del sector Holguín, de Herrera, Santo Domingo Oeste, momentos en que salió de su “escondite” para dirigirse a una barbería de esa zona.

Su captura se logró gracias a la “Operación Mangosta Borinquen I” en cooperación de varias agencias de Puerto Rico y Estados Unidos, tales como Marshalls, ICE y DEA.
Fuente: Listin Diaro
             Mairobi Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...