Manuel Antonio Vega |
En nota de prensa hecha llegar a los medios, Vega, quien ha tenido un combate frontal en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región Este, denuncia que en Villa Ortega hay familia completa dedicada a la comercialización de cocaína, marihuana y crack.
“Ya muchas familias han dejado el hábito del trabajo serio y honesto, para dedicarse a la comercialización de drogas, ante las miradas indiferentes de las autoridades judiciales y el organismo antidrogas en Hato Mayor”, expone el aguerrido comunicador.
Denunció que muchos menores en edades de 12 a 16 años, están siendo arrastrados a la comercialización como mula, a quienes le pagan con “pachuché” de marihuana.
Insistió en señalar que las autoridades del ministerio público y la DNCD tienen conocimiento de lo que está pasando en Villa Ortega, donde operan más de 10 puntos abiertamente de drogas.
Dijo que le resulta altamente sospechoso que la DNCD en Hato Mayor no haya actuado, sabiendo el problema que se está presentando en el indicado sector hatomayorense
Sostienen que en las inmediaciones donde reside la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas, hay dos puntos de cocaína.
Dijo que la gente denuncia que son vistos agentes policiales recogiendo cuotas semanales a los puntos de drogas.
“La DNCD tiene que ir en auxilio de los más de 4 mil habitantes que residen en Villa Ortega, que viven atemorizado, porque en ocasiones se registran enfrentamientos con armas de fabricación caseras y machetes entre grupos que se pelean por el control del barrio”, significó.
Fuente: Atacando.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario