10.12.11

El derecho de vencerse a sí mismo

Tal que, de repente, a punto de cerrarse la política y sus miserias para dar paso a los días fraternos, etílicos y amantes de la Navidad, un grupo de asesores de Hipólito Mejía, notables señores y respetables damas del perredeísmo mas ilustrado y conceptualizador, aparece frente a la prensa nacional para anunciar que está intimando mediante alguacil a los anteriores miembros de la JCE para que reasuman sus puestos en ese tribunal, y como si no dijera nada, como quien evacuase anestesiado, afirma que toda acción o decisión emanada por la actual JCE hasta hoy, es ilegal. ¡Joder!

Justo y cuando se adelantan los esfuerzos de negociación entre las partes, y monseñor Agripino hace ayunos y reza a Tatica la de Higüey para que le dé argumentos y dones que le permitan convencer a blancos y a morados de que no podemos jugar con la única democracia que funciona aquí, la electoral; justo y cuando desde el pasado martes para acá, los voceros el PRD y el PLD han ido flexibilizando posiciones y hasta se habla de una supra estructura informática de consenso en la Junta, y no se descarta la posible renuncia voluntaria del ingeniero Frías; en fin, cuando todas las partes, desde Jorge Mera y Miguel, hasta Reinaldo y Leonel, con la santificación cibaeña de Monseñor, van encontrando el camino para alcanzar el final de esta crisis que no era crisis…. Pues mire usted que, justo ahora, vienen y se aparecen los asesores de Hipólito Mejía con un RUIDO, mayor que la canción de Sabina.

¿Qué se busca con esta iniciativa? ¿Cuál es la intención final de todo esto?

Las actuales autoridades de la JCE llevan meses en el cargo, y en ese periodo han recibido mas de un acto de reconocimiento de la dirección del PRD y  de Hipólito y sus seguidores, incluidos los notables que ahora piden el cese de sus funciones.

¿Guarda relación este peligroso “desabsurdo”, con el hecho de que en el PLD parece haber ocurrido el milagro, no de los panes pero sí de los abrazos y la madurez política entre Danilo Medina y Leonel Fernández, de tal forma que andan Margarita y Danilo mas unidos y en sintonía que unos colegiales en amores, lo que comienza ya a reflejarse en las encuestas internas de blancos y morados?

 En la democracia, como en la vida o el amor, se gana y se pierde… si no lo sabrá uno.

Si bien para Enrique IV, París bien valía  una misa, un no saber perder no vale la paz de un país, ni puede provocar el caos general de una nación.

El equipo de Hipólito Mejía debe buscar otra forma de continuar su lucha fratricida contra Miguel Vargas.

El PRD tiene derecho  a, una vez más, vencerse a sí mismo, no al país.

Escrito por: Pablo McKinney (pablomckinney.com)  

 

*******************

Más que clasificados...un mundo de opciones

 *******************www.Anuncidom.com***************** 
 
Más que clasificados...un mundo de opciones

En www.Anuncidom.com podrás publicar anuncios de clasificados completamente GRATIS relacionados con la compraventa de casas, carros, muebles, ofertas de empleo, computadoras, celulares, electrodomésticos, artículos de moda, eventos, mascotas y muchos más.
pruebalo totalmente gratis www.Anuncidom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...