3.10.11

Niña que nació con 24 dedos muere de paro cardíaco

Murió en la madrugada de sabado de un paro cardíaco en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia (La Angelita) de Santo Domingo, Crismeli Reyes, la bebita de apenas 7 meses que  vino al mundo con la particularidad de haber nacido con 24 dedos en vez de 20, seis dedos en cada mano y pies.
Familiares de la pequeña habían acudido a la caridad pública para enfrentar una deficiencia cardíaca que venía afectando a la infante.
Era de urgencia que le colocaran una válvula para poder sobrevivir al problema cardio respiratorio que le afectaba, la que costaba unos 45 mil dólares, que nunca se pudo llegar a reunir.
La muerte fue confirmada vía telefónica por la madre de la víctima, Flor María Reyes Sánchez, quien dijó que su prole falleció a las 12:15 minutos de la media noche.
Los padres de la niña de los 24 dedos son pobres de solemnidad y no contaba con los recursos necesarios para enfrentar el drama de su inquieta hija, la cual sufría a especie de una metamorfosis, cambiando de clara a negra, cuando sufría un ataque.
Flor María Reyes Sánchez, madre de la bebé, llegó a revelar a este  medio que no sabía a quien pedir para enfrentar el problema de la bebé, que le impidía a ella hasta dormir y realizar los quehaceres del hogar, porque agregó “solo tengo tiempo para cuidar de ella”.
La madre llegó a pedir la intervención de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, para salvar a su hija, pero nunca se pudo hacer contacto con ella.
Desde temprano se hacen los apresto para  trasladar a Hato Mayor el cadavér de la menor para su sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...