Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) |
El empresario había sido apresado el domingo pasado en relación a un crimen similar, pero en San Cristóbal, pero el fiscal Faustino Pulinario lo liberó dos días después
SANTO DOMINGO.- El empresario y gallero Winston Rizik Rodríguez fue apresado nueva vez este viernes en San Cristóbal y enviado ante el fiscal de Higüey, Lucas Evangelista, para que responda por la muerte de Alfredo Rodriguez (Niño Pata Corta) y Juan Arturo Donastorg, acribillados en marzo del año pasado cuando regresaban de una gallera .
El fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, dispuso el apresamiento de Rizik atendiendo a una orden de arresto de la Fiscalía de Higüey.
Se recuerda que el domingo pasado la Policía Nacional apresó a Rizik Rodríguez por su presunta participación en la muerte de dos jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados el 11 de septiembre de 2010 en la carretera de Palenque, en San Cristóbal.
Pero dos días después, el fiscal Faustino Pulinario dispuso su libertad pura y simple y entregó el sospechoso a su abogado, Pedro Duarte Canaán, por considerar que en su contra no habían cargos imputables.
Alfredo Rodríguez, alias Niño Fragancia y Niño Pata Corta, era dueño del Hotel Golden y fue acribillado de 26 disparos anoche, tenía en sus bolsillos la suma de 216 mil pesos y un arma de fuego. Su acompañante Juan Arturo Donastorg tenía la suma de 85 mil pesos.
Ambos fueron ejecutados al mejor estilo de la mafia cuando regresaban de una gallera de la comunidad del Cruce de Pavón.
Hasta ahora no se había mencionado a Rizik Rodríguez en relación a este doble crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario