La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer lo que calificó como una de las mayores incautaciones de los últimos meses.
Un cargamento de 1,091 kilogramos de una sustancia, que según la DNCD, sería cocaína. Los paquetes, que se presumen pesan cada uno un kilogramo y cuyo peso real será confirmado hoy por el Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif), fueron incautados en una vivienda sin número del Residencial Melissa II, en la calle Club de Leones del sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en el momento del operativo, que fue encabezado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, se encontraba en el lugar el señor Modesto Lantigua, quien habría sido deportado de Estados Unidos en 1992, luego de cumplir una condena relacionada con el tráfico de drogas.
Explicó que sospecha que la droga fue traída desde Colombia a la casa que funcionaba como centro de acopio y empaque de narcóticos, con la intención de traficarlos fuera del país. La droga fue hallada en 21 fundas-mochilas, color verde olivo, tipo militar, selladas con candados.
Informó que se realizan otros allanamientos con el fin de detener a otros sospechosos de pertenecer a esta red de distribución de drogas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario