DNCD dijo que sometimientos fueron en la zona Este del país
Más de un centenar de personas fueron sometidas a la justicia por su supuesta vinculación con el microtráfico en la zona Este del país.
Los sometidos fueron detenidos en operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), según expresa una nota del organismo oficial.
En los operativos, que la nota no precisa la fecha en que se hicieron fueron ocupadas diferentes sustancias narcóticas, armas de fuego, motocicletas, celulares y miles de pesos producto de sus actividades proscritas por la Ley 50-88.
Un reporte de la regional Este expresa que durante la semana del 5 al 12 hubo operativos en los que ocuparon tres pistolas, 15 motocicletas, 25 celulares y RD$3,963 en efectivo.
Entre los acusados de La Romana figuran Joseph Jonathan Valdez Gómez, Ronny Castillo, José Manuel Paredes Mejia, José Manuel de Aza, Rafael Algeno Poueriet, Diómedes Padilla, Alexis Torres Pérez y Radhamés Alexander Quezada.
En San Pedro de Macorís, José Luis Contreras, Braulio Manuel Peguero Santana, Robert Aneudy Furcal, Carlos Rafael Félix, Ramiro Demoten, Guillermo Yan, Orlando Silvestre Sanches y José Alberto Vásquez.
En Higüey corrieron similar suerte Germán Charli, Augusto de la Cruz Robles, Carlitos Ramírez Matos, Juan Carlos Flores Vásquez, Joaquín Reynaldo Tavárez, Joselito Agramonte, Víctor Alfonso Ruiz Jiménez y Anderson Rafael Marcelo Hierro.
La DNCD advirtió que no cesarán en la persecución de la droga y sus actores en la región, para llevar tranquilidad a la ciudadanía.
En la Capital, el organismo antidrogas reporta cada semana operativos en los que somete a la justicia a decenas de personas, pero la mayoría es puesta en libertad en los tribunales.
Sobre el particular existe la percepción de que los expediente no son bien instrumentados o los jueces u fiscales actúan en complicidades con los narcos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario