11.8.11

Un cantautor realza al país con su voz

Pedro Miguel Morales
La música religiosa ganó espacios que no tenía años atrás. Un joven cantautor dominicano se marchó al extranjero para iniciar una carrera por la que se sintió atraído cuando menos lo esperaba.

Pedro Miguel Morales comenzó a crear música cristiana para él y otros artistas en Costa Rica.

“Un éxito comienza con una buena canción”, dijo el cantante vía telefónica. Después de obtener una nominación en los Grammy por el tema “Necesito un amor” que interpreta el bachatero Andy Andy, el cantautor proveniente de Higüey se motivó a seguir escribiendo canciones.

“La música cristiana es un mercado que ha crecido muchísimo”, sostiuvo el compositor de “Tu luz”, tema cuya voz es de Huey Dunbar.

Sin embargo, después de realizar cerca de 10 producciones de corte religioso, “Amor acústico” es su primer disco de línea secular, con toques de música romántica y bohemia, y cuyos 12 temas son de su autoría.

Influenciado desde muy joven por cantautores dominicanos tradicionales como Luis Dias, José Antonio Rodríguez, Juan Luis Guerra y Victor Victor, el estilo musical de Pedro Miguel no se limita a la música cristiana.  

El cantante escribió e interpretó la canción “Un amor así”, tema principal de la novela venezolana “Condesa por amor”, bajo el sello de los estudios de Venevisión Internacional.

A pesar de los éxitos que ha tenido en el terreno internacional, Pedro Morales extraña a su tierra natal, en la que viven sus padres y otros familiares.

El cantautor ha trabajado con artistas como Juan Luis Guerra, Héctor Acosta, Huey Dunbar, Bobby Cruz, entre otros.

Impulso:
Pedro Morales reside en la ciudad de Miami. Desde que tenía 12 años, la música se convirtió en el motor que lo motivaría a salir adelante y hoy celebra los logros que ha obtenido.

El joven cantautor desea estrechar los lazos con su país a través de su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...