VERON, Higüey . La madre de una joven que padece una rara enfermedad que hace que sangre por los ojos y otras partes del cuerpo clamó por la ayuda del Gobierno para cubrir los gastos del tratamiento y de los medicamentos.
La señora Mariana Cedeño, una madre soltera de 36 años de edad, dijo que ya ha gastado todo cuanto tenía tratando de curar el extraño mal que afecta a su hija Delfina Cedeño, de18 años. “Mi hija ha estado interna en las mejores clínicas del país en más de 58 ocasiones, pero los médicos no han podido determinar cuál es la enfermedad que la afecta”, expresó.
La joven Cedeño, quien reside junto a su madre en una humilde vivienda del sector La Jarda, de este distrito municipal, sangra por los ojos, la nariz, los oídos, la frente, la espalda y hasta por los pies.
Relató que fue el día 18 de noviembre de 2010, cuando se encontraba en la galería de su casa, sintió que “algo” le bajaba por la cara y que cuando se limpió, notó que era sangre. “Hasta perdí el conocimiento cuando vi eso, primero fue por los ojos, después por las manos, los oídos, los pies y después por la frente y los brazos, yo me asuste”, expresó.
Debido a su enfermedad, Delfina no ha podido continuar sus estudios, pero tampoco ha podido conseguir un trabajo en vista de que el mal que padece la puede surgir en cualquier momento.
La situación se ha complicado, según la madre de la joven, ya que ahora se le ha caído el pelo en 3 ocasiones y sufre de fuertes dolores en los huesos.
Cedeño está a punto de perder la casa donde vive porque fue hipotecada para cubrir los gastos de la enfermedad. Dijo que antes controlaban la enfermedad con antidepresivos, pero que ya éstos no le hacen efecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario