9.8.11

Liquidando al PRSC

Sin Balaguer, los reformistas se mueven libremente de un lado a otro. Sacando los de Amable Aristy Castro, en Higüey, nadie en el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, cuenta con una cuantificable camada de fieles seguidores.

Quien lo pretenda, se engaña o, simplemente,  está engañado a los demás.

Carlos Morales Tronco, tiene los que pueda nombrar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería. Eso sí, de la boca para afuera. Por eso, su ministerio tiene embajadores, agregados y cónsules a botar.

Ito  Bisonó y Frank Martínez son dos buenas señales de un renacer.

El Partido Reformista Social Cristiano, puede encontrar en ellos, tarde o temprano, una salida digna, dejando atrás estos aciagos días en que la herencia balaguerista parece zozobrar.Se han asegurado una cita propicia con el futuro.

Pero les queda un largo trecho por recorrer, con tramos muy escabrosos, como este que aún deben sortear.

La coalición PLD-PRSC está aniquilando la militancia y el prestigio del partido que más aportes hizo a la democracia y desarrollo después de la Era de Trujillo. Todo a costa del bienestar de un par de dirigentes.

Aliados a Hipólito Mejía y el PRD en el 2000, los reformistas se mantuvieron independientes. Esta relación nunca comprometió la unidad, como ocurre ahora.

El PLD ha jugado a la partición del PRSC. La presencia de Rodríguez Pimentel, Salazar y Ángel Lockward en el gobierno era parte de esa estrategia. Cada uno por su lado, agrupando “fuerzas” para enfrentar a la parte institucional. Divide y vencerás. Nueva vez, el PLD insiste en la liquidación final del PRSC.

La crisis que hoy sacude a este partido se les presenta como un manjar de buitres. Apuestan a un final inexorable, pero sólo unos cuantos reformistas se dan por enterados. Ito Bisonó y Frank Martínez  entre ellos.

En medio de un proceso convencional para escoger al candidato presidencial, Leonel Fernández y Danilo Medina cometieron la indelicadeza de reunirse con dos dirigentes reformistas para insinuar un nuevo pacto. Dependientes del primero, los convocados no tenían más remedio que acudir a la cita.

fuente  El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...