José Silvestre |
Los restos del comunicador fueron llevados del batey El Puerto, en la zona de San Pedro de Macorís, al hospital Antonio Musa, donde fue retirado por sus deudos.
El cuerpo sin vida fue debidamente chequeado por los médicos legistas, quienes determinaron que el comunicador fue impactado por dos disparos, uno en el cuello y otro en el abdomen.
Las técnicas de investigación en materia criminalística a las que con frecuencia se recurre en casos de muertes de origen dudoso como son los casos de las autopsias, no fueron aplicadas al cadáver de Silvestre.
El comunicador recibió un tiro en el abdomen mientras caminaba junto a una hermana por la calle Gastón F. Deligne, de La Romana. Los desconocidos, después de forcejear con su presa, le introdujeron de manera violenta en una yipeta y partieron hacia la carretera que conduce a San Pedro de Macorís.
Para los romanenses constituyó un crimen atroz contra una persona cuya labor principal era hablar o escribir en los medios de comunicación.
Luego del homicidio viajó a la zona el jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez con la encomienda del Presidente Leonel Fernández de encabezar las investigaciones sobre el oprobioso acontecimiento, según sus propias declaraciones.
El coronel Luis Fernando Sánchez Mejía, director adjunto de Investigaciones Criminales del Comando Regional Este, informó que al menos siete personas son investigadas con relación al secuestro y asesinato a tiros del periodista Silvestre (Gajo).
Sánchez Mejía dijo que los apresados fueron testigos oculares del secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario