27.7.11

Marina busca dos pescadores desaparecidos

Salieron a pescar el viernes desde Alto Velo y no volvieron

Unidades navales de la Marina de Guerra, del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana y lanchas privadas buscan  a dos pescadores desaparecidos desde el viernes cuando salieron  a pescar desde la zona de Alto Velo, Pedernales.
Camilo Féliz Medina y Jacobo Féliz Ruiz, de 43 y 45 años, respectivamente,  salieron a bordo de la embarcación Patricia I, cuyos sus familiares dieron la voz de alerta sobre su desaparición el pasado viernes.
El jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, ordenó que  unidades de la institución busquen a los dos pescadores, pero se informó que  hasta el momento  no han encontrado ningún rastro.

Cabrera Arias dispuso que las labores de búsqueda se mantengan  durante  el día de hoy, con el propósito de encontrar con vida a los  pescadores desaparecidos, según dijo  el  vocero de la M de G, capitán de navío Antonio Cabral Fani.
Féliz Medina y Jacobo Ruiz viven en  Paraíso y  desde el viernes cuando salieron a pescar, sus familiares no han tenido ningún tipo de contacto con ellos, temiendo lo peor por el mal tiempo que impera en la zona Sur.

El vicealmirante Cabrera Arias ordenó asimismo la elaboración de un patrón de búsqueda de los criollos, desplazando a la zona al menos dos unidades navales, a las que se han unido lanchas privadas, del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y helicópteros.
Por Otra parte, la Marina informó sobre el apresamiento en  Cabo Engaño, Higüey, de 20 personas que se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación de 30 pies de eslora.
También durante operativos en diversos puntos de la zona Este, la institución decomisó otras embarcaciones que serian utilizadas supuestamente  en viajes clandestinos a dicha isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...