Uno de los reclusos heridos |
La víctima fue identificada como Amauris Inirio, quien falleció a causa de una herida de arma blanca en la espalda, mientras que los heridos son Jonathan José Tavárez, José Manuel Almánzar, Wander Morales, José Miguel Báez y Luis Guzmán.
Además, los bomberos Francisco Santillán y Alfredo Padilla fueron ingresados al Centro Médico Central Romana afectados por los gases lagrimógenos.
Inirio era conocido por "Loco Frito" y residía en el sector El Hoyo de La Romana. Las autoridades confirmaron que ninguno de los reclusos recibió disparo por parte de los militares que dispararon para dispersar los reclusos y evitar que penetraran a las celdas de las mujeres.
Según el fiscal José Polanco, los heridos son por armas blancas y pedradas.
Desde la mañana los presos se mantuvieron quemando colchones y asientos, pero también lanzaban piedras y otros objetos a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos mientras éstos sofocaban el fuego.
Los reclusos se quejaban por el traslado de un recluso conocido por "Gambao" y por el supuesto negocio que tienen las autoridades carcelarias con el cobro por el traslado de presos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario