Santo Domingo.- La compra de una pistola robada por parte de un ciudadano ruso, arma con la que habría sido asesinado el teniente coronel policial Virgilio Casilla Minaya, motivó que las autoridades se interesen por la cantidad de individuos de esa nacionalidad que viven en la República Dominicana, sobre todo a partir de que la DNCD comenzara a reportar arrestos de hombres y mujeres tratando de viajar a Moscú cargados de narcóticos.
A partir de ese interés, los organismos de inteligencia registran, del año 2000 a la fecha, 1,144 rusos, de los cuales 473 tienen residencia permanente, aunque de esa cantidad 40 son menores de edad. Esos números fueron confirmados por EL DÍA en fuentes de Migración.
Otros 585 adultos tienen residencia temporal, lo mismo que 59 menores, en tanto que 5 están amparados en “permisos especiales” y 8 viven en el país en calidad de refugiados. Una buena parte de los rusos reside en las zonas de Puerto Plata y Punta Cana, determinó este diario.
Las investigaciones comenzaron a propósito de que el ruso Mikail Sulin fuera arrestado por pagar RD$100 mil por una pistola supuestamente usada en el homicidio del oficial, pero fue liberado mediante fianza por la magistrada Yakaira Vélez, del Juzgado de Instrucción del Tribunal de Puerto Plata.
Doce ciudadanos de esa nacionalidad están presos en cárceles dominicanas, sobre todo en Higüey, por violar la Ley 50-88, de acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Eso no implica, se dijo, que la mayoría de rusos no sean hombres y mujeres de trabajo, como es la generalidad, pero es una atribución de las autoridades determinar de quiénes se trata.
Fuente: El Dia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario