Los abogados del polaco que alegadamente se encuentra secuestrado por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía Internacional (Interpol) denunciaron este miércoles que su cliente se encuentra seriamente golpeado en un cuartel de Punta Cana, en donde no dejan que lo vean.
El licenciado Manuel Sierra, abogado de Radoslaw Filip Kowlczyk, declaró que, un haitiano que estaba preso con él le confesó que éste está seriamente herido y completamente aislado de los demás presos, en el cuartel de la Policía de Punta Cana.
Advirtió a las líneas áreas y a la administración de los aeropuertos que no pueden transportarlos, porque hay dos órdenes judiciales que disponen su presentación por ante los tribunales dominicanos.
Declaró que no es posible que Kowlczyk sea deportado sin que antes su caso sea decidido por la justicia dominicana, en vista de que antes de su apresamiento se le abrió un proceso legal en el país.
Informó que, incluso, Kowlczyk tiene un proceso abierto en el país por el caso que las autoridades quieren deportarlo, que es lo relativo a la paternidad de un hijo que tiene con que una polaca.
“El caso de la paternidad de ese niño se está debatiendo en el país y no es justo que se deporte a mi cliente sin que antes se conozca la decisión de la justicia dominicana”, manifestó Sierra.
Precisó que Kowlczyk se encuentra casado con una dominicana, por lo que, a su entender, disfruta de los mismos derechos constitucionales de los dominicanos.
Recordó que en ese caso, el artículo 25 de la Constitución de la República dice, que: “los extranjeros tienen en República Dominicana los mismos derechos y deberes que los nacionales, con las excepciones y limitaciones que establecen la Constitución y las leyes”.
Las excepciones y limitaciones que impone la Constitución a los extranjeros consiste en que no pueden participar en actividades políticas en el territorio nacional, salvo para el ejercicio del derecho de sufragio de su país de origen; el de la obligación de registrarse en el libro de extranjería, de acuerdo con la ley y el derecho de recurrir a la protección diplomática después de haber agotado los recursos y procedimientos ante la jurisdicción nacional, salvo lo que dispongan los convenios internacionales.
Sierra subrayó que todo esto evidencia que su cliente tiene derecho a ser escuchado por la justicia dominicana, en igualdad de derecho como cualquier dominicano.
Sostuvo que la Policía confunde a la población, cuando dice que hay una orden de captura contra su cliente, pero que sin embargo no la presentan, como tampoco presentan dos sentencias emitidas por los tribunales dominicanos que ordenan presentarlos por ante la justicia dominicana.
“Será que la justicia polaca es la que vale y la de nosotros no sirve?, se preguntó Sierra.
*****************************
Anuncios. Busca y publica anuncios gratis sobre Empleo,
Comunidad, Móviles, Oposiciones, Informática, Contactos,
Servicios, Vehículos, Clases, Viviendas, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario