La droga, de acuerdo al informe, entraría al país por la vía marítima a bordo de lanchas rápidas por las inmediaciones de las zonas costeras de Miches, y a estos se incautó armas de fuego, capsulas para las mismas, un carro, un chaleco antibalas, instrumentos de posicionamiento y navegación vía satélite, celulares y dinero en efectivo, informó la agencia antidrogas.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, informó a través de su portavoz, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, que los tres apresados son Elier Reynoso Páez, Julio Alberto Cabrera Mercedes, alias “Vento” y Santo Laureano Mercedes, alias “Carlos”.
Los hombres fueron detenidos en la vivienda sin número ubicada en la calle Padre Escala, detrás de la Iglesia Católica, en el sector La Otra Banda, de esta ciudad, luego que la agencia antidrogas a través de labores de inteligencia determinó que estos se estaban preparando para recibir en una fecha indeterminada, un cargamento de drogas que según investigaciones entraría al país por la vía marítima a bordo de lanchas rápidas por las inmediaciones de las zonas costeras del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo.
Rodríguez Veras dijo que los tres individuos, de los cuales, dos de ellos residen en Miches, pertenecen a una banda de narcotraficantes que opera en la zona este del país que tiene conexiones con narcos de Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico para el envío y recibimiento en la República Dominicana de cargamentos de drogas tanto por la vía marítima como aérea.
Añadió que en habitación principal de la vivienda allanada, donde reside el nombrado Elier Reynoso Páez, se ocuparon debajo de la cama dos pistolas, una de ellas, marca Arcus, calibre 9mm., con su cargador y trece capsulas para la misma, y la otra, marca Brico, calibre 9mm., también con su cargador y seis capsulas para la misma, ambas armas con las numeraciones limadas y sin ningún tipo de documentos, además de un chaleco antibalas, color negro, No. 42-44, dos instrumentos de posicionamiento y navegación satelital, de los denominados GPS, y un cargador marca Gormin para los mismos, dos linternas, una negra y la otra amarilla.
El oficial destacó que también fueron ocupados tres celulares, dos de ellos marca Alcatel y el otro ZTE, tres pasaportes dominicanos, uno de ellos a nombre de Elier Reynoso Páez, también una computadora portátil marca Hacer, una cámara fotográfica marca Olimpo, cuatro cedulas a nombre de distintas personas, cuyos nombres no se dieron a conocer al igual que los de los pasaportes para no entorpecer las investigaciones, y un carro marca Honda Accord, color gris, placa No. A-541284.
El vocero de la DNCD agregó que al momento de ser requisados, al nombrado Elier Reynono Páez se le ocupó en uno de sus bolsillos las sumas de US$340 dólares y RD$400 pesos, y dos celulares marca Black Berry, uno negro con mamey, serial No. 64905 y el otro, gris con negro, serial No. 352479046587721; a Julio Alberto Cabrera Mercedes, alias “Vento”, se le ocupó dos celulares, uno marca Black Berry, color negro, serial No. 35450104546792 y el otro marca Alcatel color gris, mientras que a Santo Laureano Mercedes, alias “Carlos”, se le ocupó un celular marca ZTE, de color rojo con gris.
Rodríguez Veras expresó que durante la operación no se ocuparon drogas y precisó que los tres hombres fueron conducidos hasta la sede central de la DNCD en Santo Domingo, donde son investigados por oficiales del Departamento de Investigaciones del organismo antidrogas a los fines de determinar cuales son sus nexos con el narcotráfico internacional de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario