31.12.10

Red enviaba cocaína a PR desde marina hotel

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red de narcotráfico que utilizaba un lujoso hotel de la costa este del país  para enviar cocaína a Puerto Rico en lanchas  rápidas, partiendo de la marina del establecimiento, logrando realizar varias operaciones antes de ser descubiertos los implicados en la actividad ilícita.

 Para transportar la droga hasta el hotel utilizaban vehículos alquilados en una reconocida rent car de la zona, unidades que no tienen impedimento para ingresar a los hoteles de Bávaro y Punta Cana.

La droga era llevada ala zona de  Punta Cana desde Boca Chica.

 La incautación de 50 paquetes de cocaína pura en poder del nombrado Ezequiel Belén Duarte, el 9 de diciembre, permitió descubrir los contactos que tenía la banda de narcotráfico.

Son buscados  otros dos individuos, uno sólo identificado como “El Flaco Miguel”, definidos como los contactos empleados para sacar la cocaína del país en una lancha de nombre “La Rubia”.

   Uno de los sospechosos, se informó, es empleado de otro hotel ubicado en Cabeza de Toro. Tras descubrirse esta operación, los  organismos antinarcóticos (DNCD y Policía) decidieron  montar una vigilancia discreta en establecimientos de la región cuyas marinas se sospecha son usadas por el narcotráfico.

Se trata de determinar cómo ingresaba la droga que manejaban esos individuos, si mediante bombardeos o a través del puerto Multimodal Caucedo, lo que es posible en razón de que los paquetes ocupados procedían de Boca Chica. Belén Duarte está preso en Higüey con medidas de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...