
El funcionario ha intimado a anunciantes para que no patrocinen programas del grupo Sin.
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, rechazo en el día las amenazas vertidas por el Director General del IAD, Héctor Rodríguez Pimentel, contra el Grupo de Comunicaciones, SIN y la comunicadora Alicia Ortega, por lo que les llama a no dejarse intimidar, ya que cuentan con el apoyo de la población y las instituciones conscientes de la sociedad dominicana.
“Esto obedece a un plan preconcebido de silenciar a las organizaciones de la sociedad civil y los periodistas que abordamos el tema de la corrupción y cuestionan las decisiones de los jueces”. Dijo De la Rosa Tiburcio.
ADOCCO, reconoció la labor realizada por Alicia Ortega y sus programas, contra la corrupción en la Republica Dominicana, de lo que estamos más que agradecido por la oportunidad que le ofrece al país de conocer casos que sin su mediación estarían en el anonimato.
El apoyo de ADOCCO, se produce en momento que el presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, denunció que el director del Instituto Agrario Dominicano, señor Héctor Rodríguez Pimentel, ejecuta una campaña de intimidación contra los ejecutivos de ese grupo editorial.
ADOCCO, define como peligrosa la acción encaminada por el Director General del Instituto Agrario Dominicano, IAD, al notificar mediante acto de alguacil a las empresas que patrocinan el programa “El Informe con Alicia Ortega”, bajo la amenaza de que serían demandadas ante los tribunales por supuesta difamación e injuria. “Ante tal propósito urgimos de la intervención del presidente de la republica para que detenga a su funcionario, por el nefasto precedente que se estaría estableciendo en el país, de intolerancia al más alto nivel.
A juicio del Coordinador General de la entidad anticorrupción, “la amenaza del funcionario tiene como único propósito amedrentar a las empresas, para que estas retiren el apoyo publicitario y de esta forma ahogar los programas económicamente e intentar doblegar a la periodista para que abandone su trabajo, lo que será imposible, por conocer de la calidad humana de la periodista y los ejecutivos de los medios del Grupo SIN; Le hacemos un llamado, a que resistan la amenaza, al evidenciarse que el único interés es el de colocar una mordaza contra el medio de comunicación que ha asumido una posición frontal a favor de la transparencia” . Dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario