24.6.10

Accidente de tren en España: hay diez muertos

EL PAÍS destaca que al menos 12 personas han muerto esta noche, la mayoría de ellos jóvenes, y otras 17 resultaron heridas, tres de ellas en estado crítica, tras ser atropelladas por un tren Alaris en el apeadero de Castelldefels Playa (Barcelona).

El accidente se produjo sobre las 23.23 de ayer, en plena verbena de San Juan, poco después de que el grupo, formado por una treintena de personas, bajara de un convoy de Cercanías y se dirigiera hacia la playa cruzando las vías. Según varios testigos, el paso subterráneo se encontraba cerrado, lo que obligó a las víctimas a cruzar por el tendido del ferrocarril. A pocos metros, sin embargo, hay un paso elevado sobre las vías del tren. En ese momento, y sin que el grupo se diera cuenta, pasaba por la estación a toda velocidad el tren procedente de Alicante y con destino a Barcelona. Tras el atropello, el tren siguió su marcha aunque se detuvo unos metros después. Los pasajeros, que resultaron ilesos, fueron evacuados y trasladados a Barcelona en autocar.

Todos los heridos tienen entre 16 y 26 años, excepto una mujer de 45 años. La verbena de San Juan es muy popular en Cataluña, donde se organizan especialmente fiestas con hogueras en las playas, señala EL PAÍS.

El choque fue brutal.
Andrés, propietario de una tienda de víveres frente a la estación, explica que vio como un grupo de 20 ó más personas trataban de cruzar las vías para acceder a la playa sin hacer uso del paso elevado existente. “Me metí en la tienda y justo cuando entraba oí un ruido como si aplastaran piedras”, contaba en plena conmoción. “Luego me di cuenta. No eran piedras, eran personas. Les había pasado el tren por encima. Creo que todo se debió a una imprudencia”, repetía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...