Escrito por: PEDRO CASTRO (El Nacional)
El Grupo Puntacana negó este jueves que regalara los terrenos donde el legislador norteamericano Charles Rangel, construyó una villa en 1987.
En una comunicación de Paola Rainieri de Díaz, directora corporativa de Relaciones Públicas, a quien ayer El Nacional hizo esfuerzos por localizar previo a la publicación de la información, dijo que Rangel adquirió por compra “una modesta villa de playa de 150 metros cuadrados, dentro de Punta Cana Beach Resort, actualmente The Puntacana Hotel”.
“Desmentimos que el Grupo Puntacana haya regalado un terreno al señor Charles Rancel. Desmentimos también que el señor Rancel tenga una propiedad en Corales, o cualquier propiedad dentro de Puntacana Resort & Club, valorada en 3 millones de dólares”, precisa en la comunicación dirigida al director de este vespertino, Radhames Gómez Pepín.
Este reportero llamó varias veces ayer a los teléfonos 809-541-2714, 809-541-6772,809-959-4593 y 809- 959-2714, para confirmar o negar la información que había obtenido, pero no fue posible hallar respuesta.
En uno de los teléfonos se informó que Frank Rainiri se encontraba fuera de la ciudad, mientras que la secretaria Denis Abreu, transfirió la llamada al departamento de Relaciones Públicas, y en esa dependencia se dijo, carecían de información al respecto.
El congresista renunció el miércoles a su cargo como presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, hasta que concluyan las investigaciones sobre presuntas infracciones de ética que involucra la villa que posee en Punta Cana.
Rangel envió una carta a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en la que solicita una licencia temporal como presidente del comité que instrumenta las leyes impositivas en Estados Unidos.
El comité también investiga si Rangel violó reglamentos de ética al utilizar indebidamente su oficina para recaudar fondos para un centro académico en Nueva York, y si no pagó impuestos por una residencia que tiene en alquiler en República Dominicana, entre otras posibles infracciones.
Rangel, el legislador más poderoso en materia de impuestos en el Congreso, y un veterano de 40 años en el Capitolio, reconoció que un panel de ética lo ha acusado de aceptar viajes por el Caribe de manos de una empresa, lo cual viola las reglas de la Cámara Baja.
En Nueva Cork, varios oficiales electos dominicanos se lamentaron de la renuncia del congresista Rangel, quien es investigado por no pagar impuestos por el alquiler de una villa en la República Dominicana, entre otros asuntos relacionados con su función.
Está en aprietos
El legendario e influyente congresista demócrata por Nueva York abandonó ayer de manera temporal su curul en Washington, en medio de una investigación en marcha que lo escruta por presunta evasión de impuestos federales y otras violaciones a los reglamentos éticos del Congreso de Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...
-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario