7.10.09

Capitán vendió información a narcotraficante

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expulsó de manera deshonrosa a un capitán al que calificó de “delincuente infiltrado en sus filas por el crimen”, al comprobar que vendió, por 10 mil dólares, un expediente a un reconocido narcotraficante.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, identificó al expulsado como Damián López Devers. Recordó que ya son dos los capitanes sacados en las mismas circunstancias en las últimas horas por traicionar los principios internos del organismo.

Hace poco más de una semana fueron expulsados de la DNCD Yeuris Bladimir Montilla Almánzar, así como los cabos Miguel de Jesús Rojas Montilla y Richard Antonio González, el primero jefe de operaciones del DNCD en el Aeropuerto General Gregorio Luperón, de Puerto Plata, en la costa norte y los dos restantes asignados a la terminal de Punta Cana, en el este.

López Devers estaba asignado al Departamento de Inteligencia Operativa. El expediente que habría vendido se encontró en la finca de un narcotraficante apresado en Monte Plata, 70 kilómetros al nordeste de esta capital.

El Jefe de la DNCD no identificó al organismo armado al que pertenecía el oficial, alegando que “no tiene absolutamente nada que ver con las acciones cometidas por este delincuente que se prestó para traicionar la confianza puesta en él por el Estado, en especial por el Poder Ejecutivo, que le invistió con la facultad para hacer cumplir la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas”.

El oficial fue sacado de las filas de la DNCD en presencia de todo el personal de la sede central del organismo y delegaciones de las diferentes Divisiones e Inspectorías. “Además de falta de ética y de principios, este individuo actuó como un verdadero delincuente", dijo Rosado Mateo.

Añadió que "es una lástima que esto tenga que ocurrir, es decir tomar decisiones de esta naturaleza, pero tenemos que caberlo para que se sepa que estamos actuando con rectitud y con el rigor que la ley pone en nuestra manos”.

Insistió en que López Devers llegó a su puesto hace dos meses. “Se comprobó que (el oficial) vendió el expediente original a un narcotraficante que era perseguido”, insistió el jefe de la DNCD.

“Vendió la documentación completa, un asunto altamente grave. Por eso lo declaramos traidor y delincuente que no merecía haber ingresado a esta DNCD”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...