
CRITICA CANCELACIONES EN CDEEE
El uso discrecional que dan los senadores al dinero del presupuesto del Congreso Nacional que reciben cada mes ha sido puesto nuevamente en el tapete por un reportaje del programa El Informe, de Alicia Ortega.
SANTO DOMINGO
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dispuso la cancelación de 30 personas familiares directos y parientes de 17 senadores que los habían nombrado en las oficinas que son mantenidas con fondos de la administración del hemiciclo.
El dato fue dado a Clave Digital por una fuente de la presidencia del Senado, la cual explicó que en las próximas horas la información será divulgada oficialmente con todos sus detalles.
El uso discrecional que dan los senadores al dinero del presupuesto del Congreso Nacional que reciben cada mes ha sido puesto nuevamente en el tapete por un reportaje del programa El Informe, de Alicia Ortega, en el cual se reveló que muchos senadores han nombrado como empleados a su servicio a familiares y parientes cercanos, incluso a esposas, hijos, padres y hermanos.
Reinaldo Pared Pérez.
Archivo/Clave Digital
Los empleos más abundantes son los de “asesores”. “asistentes”, “encargados de seguridad personal”, entre otros, y en varios casos hay supuestos empleados de las oficinas de los senadores que también ejercen funciones en otras entidades del Estado, incluso con cargos de diplomáticos.
Asimismo, se registraron varios casos de personas que aparecen nombradas con altos salarios, pero que no estaban enteradas de que estaban en las nóminas de los senadores y que no han recibido ninguna paga. El más notorio fue el caso de una señora de Azua, que supuestamente estaba nombrada en la oficina del senador de Valverde con un sueldo mensual de RD$20,000.
En total, los nombramientos de los parientes de senadores consumen al mes más de 17 millones de pesos del erario nacional.
Este viernes Pared Pérez, que también es el secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, dijo al diario Hoy que 17 de los 32 senadores abusaron de su confianza al ponerlo a nombrar a familiares.
Explicó que las personas que fueron nombradas en las oficinas senatoriales son empleados del Senado y, como tales, los paga esa institución y no el Fondo Social o “barrilito” que reciben mensualmente los senadores, que algunos casos alcanza el millón de pesos mensuales.
“Eso molesta. Yo entiendo que sí, se pasaron de la raya. Esos 17 (senadores) que carguen con su responsabilidad, porque yo no puedo cargar con la responsabilidad de otros”, dijo Pared Pérez.
Critica cancelaciones en la CDEEE
En otro aspecto, Reinaldo Pared Pérez criticó las cancelaciones masivas que está llevando a cabo el nuevo vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario