Un aumento imprevisto de casos de afecciones respiratorias virales en menores tiene alarmados a los médicos dominicanos, en especial los de esta capital y la provincia de Santiago (Norte).
Cálculos de medios facultativos afirman que entre el 40 y el 45 por ciento de los niños que ingresan a esos centros están contagiados de neumonitis, dengue y gripe.
Las fuentes califican la situación de alarmante pues del conjunto de consultados, la cuarta parte son internados debido a la seriedad del contagio de los pacientes.
El brote de dolencias tiene abarrotadas las capacidades del hospital capitalino Robert Reid Cabral, dijo una fuente del centro al cotidiano El Listín Diario.
Varios casos han degenerado en neumonía, una dolencia que aumenta su morbilidad en los casos de ancianos y menores, añadió uno de los informantes, el cual alertó que la gripe común y el dengue tienen síntomas similares y esa confusión puede resultar fatal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...

-
La reducción a cero de los accidentes ocurridos en el tramo Higuey-La Romana-Higuey por parte de los transportistas de empresas turísticas d...
-
Higuey:- Los pacientes que requieran viajar a la capital para recibir tratamiento contra el cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario