
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la localización de una Onda Tropical al sureste de las Antillas Menores que incrementará la actividad nubosa en la región sur del país a partir del sábado en medio de las calurosas temperaturas.
La ONAMET aseguró, sin embargo, que el mes de julio se inicia encontrando condiciones favorables para que las temperaturas continúen aumentando.
Recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y practicar deportes deben solo durante las primeras horas del día.
La Oficina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias continuarán ocurriendo por las próximas 72 horas de forma dispersas hacia los sistemas montañosos del Valle del Cibao, Cordillera Central, zona fronteriza y en algunos poblados de la región Noreste.
Detalló que las lluvias afectarán a las provincias Santiago Rodríguez, La Vega, Independencia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y Punta Cana.
Mientras que para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones pero con escasas precipitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario