22.6.16

¡Sospechoso! italiano vinculado al homicidio de un nacional polaco en Bávaro


Higüey - Bavaro - Fue apresado un hombre de nacionalidad italiana, quien es vinculado a la muerte de un nacional polaco a causa de múltiples heridas de arma blanca, ocasionadas por varios individuos que se presentaron en su vivienda ubicada en un residencial del sector Hoyo de Friusa, Bávaro, provincia La Altagracia.

Se trata del italiano Antonio Salermo (a) “Anthony”, de 33 años, apresado mediante la orden de arresto No.02219-2016, acusado de ser la persona que habría llevado a los agresores que penetraron de manera violenta a la citada residencia, encabezados por un tal “Ronny”, de nacionalidad haitiana, quien es activamente perseguido, y ultimaron a Adam Stanilslaw Walczyk, de 37 años, de nacionalidad polaca, a consecuencia de shock hemorrágico por múltiples heridas de arma blanca, según el diagnóstico del médico legista actuante.

En el hecho, también fueron atacados los nacionales haitianos Joel Julmist, de 41, y Napoleón Waner, de 32 años, donde el primero resultó con herida punzopenetrante en el hemitórax derecho, mientras que el segundo presenta trauma craneal. Ambos laboran como vigilantes del residencial donde residía el occiso.  

Julmist declaró que al momento de ocurrir el suceso, él se encontraba en la puerta principal del residencial, cuando seis sujetos se presentaron a bordo de una camioneta de color blanca, de otros datos que se investigan, en la que uno de ellos armado con una pistola, encañonó a su compañero Waner, le ocasionaron el golpe que presenta, lo ataron de manos y pies con “tairrá”, lo dejaron encerrado en la oficina de seguridad y lo despojaron de su celular.

Continúa diciendo que él también fue encañonado por los agresores, y le ocasionaron la herida que presenta debido a que intentó resistirse, por lo que lo dejaron en un almacén, atado de la misma forma con un alambre eléctrico.    

La Policía persigue de manera activa al tal “Ronny”, a quien la Policía exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea, a la vez que trabaja en la identificación y localización de los demás implicados en el crimen.

¡No irá Lejos! La Policía identifica autor de muerte, fue por viejas rencillas personales

La Policía tiene identificado el autor de la muerte del ciudadano haitiano Modesto  Martín Lisien encontrado sin vida anoche a causa de múltiples heridas de perdigones en el sector La Sabanita del municipio de Villa Hermosa, por viejas rencillas personales.
Se trata de Pales Odon ( Alexis) y/o (El Morenito), a quien la policía persigue de manera activa para ser sometido a la justicia.

Investigación preliminar indica que la muerte fue provocada por viejas rencillas personales y pasionales, de acuerdo a información ofrecido por familiares de la víctima.

Las Policía procedió a allanar la residencia de la víctima en compañía del fiscal  Víctor Enrique Henríquez Gil encontrando en el interior de la habitación una porción de un vegetal con características a la marihuana, un carnet de regularización de extranjero numero 027822, la suma de Nueve (9) dólares, entre ellos dos rotos. En la entrada de la puerta fue hallado un machete.


Ya en el patio las autoridades hallaron un arma de fabricación artesanal (tipo Chilena), con un cartucho disparado, así como un par de calipso, que según los vecinos son del victimario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...