6.2.17

Organizadores de marcha fin de la impunidad emplazan a Danilo Medina por caso Odebrecht


Santo Domingo.– Organizadores de la Marcha Fin de la Impunidad emplazaron hoy al presidente Danilo Medina para que el próximo 27 de febrero anuncie la creación de una comisión de fiscales independientes que investigue los sobornos y manejo de Odebrecht en el país, desde el 2001 a la fecha.

En un encuentro frente al Altar de la Patria, donde recogieron firmas de la población para avalar sus reclamos, las cuales depositarán el 22 de este mes en el Palacio de la Presidencia, los demandantes insistieron en que se someta a la justicia a todos los que han incurrido en actos de corrupción.

Melissa Nicolás e Ico Abreu, voceros del grupo, exhortaron que la comisión de jueces sea acompañada por miembros de Convención de la Organización de Naciones Unidas Contra Corrupción, como además, anunciaron el desarrollo de una gran jornada cívica el día 22 en que la ciudadanía exhiba prendas de vestir o enarbole banderas color verde.

“Sí el 27, el Presidente en su condición de jefe de Estado, no nos da una respuesta satisfactoria la lucha se intensificará”, comentó Ico Abreu, junto a otros impulsores que la lucha por la transparencia.

Como parte de su lucha, establecieron una serie de puntos fijos en las provincias y municipios del país, las cuales pueden ser ubicadas a través de la cuanta de Facebook fin de la impunidad rd, para que la gente respalde la iniciativa.

Los reclamantes alegan que en el caso de Odebrecht, Jean Alain Rodríguez no esta actuando como procurador sino como representante de los intereses políticos del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

“No aceptaremos que la estructura de la corrupción que nos oprime y nos mantiene sumidos en la pobreza y el desorden continúe operando impunemente desde el Estado. Exigimos una comisión independiente que investigue hasta al mismo presidente Danilo Medina, a Leonel Fernández e Hipólito Mejia, sí es necesario ”, enfatizó Ico Abreu.

* * * * * * * 
ZEN BODI ™ abre el camino hacia la salud y restablece 
los mecanismos naturales del cuerpo:
 ofrece lo que más desea: resultados.
El Programa ZEN BODI es un guía paso a paso para transformar 
su cuerpo utilizando los Productos ZEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...