14.2.17

Matan locutor mientras transmitía en vivo en San Pedro de Macorís (VIDEO)


San Pedro de Macorís -  Los locutores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, del programa  Milenio Caliente  fueron asesinados en la mañana de este martes en la emisora F.M. 103 donde penetraron dos individuos.

Medina recibió varios disparos en su cuerpo muriendo en el mismo lugar del hecho, al igual que Martínez.

El hecho ocurrió en el interior de la estación de radio en la mañana de este martes. Los informes indican que dos individuos penetraron a la estación de radio y dispararon contra el locutor.

Los comunicadores asesinados conducían el programa Milenio Caliente de esta ciudad. En el trágico hecho la secretaria también resultó herida de bala.

Una gran confusión ocurrió en el Centro Comercial del Este en donde está ubicada la estación de radio. Varios establecimientos comerciales cerraron sus puertas en el Centro Comercial del Este, donde opera El Jumbo.



Entre los establecimientos que cerraron sus puertas están las sucursales de los bancos Popular y de Reservas que también cerraron sus puertas.

Medina laboraba en el programa matutino Milenio Caliente, de la referida estación radial.

Hasta ahora no ha sido identificada la persona que disparó mortalmente contra el profesional de la palabra hablada.

Dayana García se encontraba en estado de gravedad luego de que un pistolero ingresó en el local, ubicado en la avenida Luís Amiama Tió, segundo nivel, en el Centro Nacional del Este, donde Medina y Martínez laboraban en el programa matutino Milenio Caliente.

El atacante irrumpió a la estación radial y mató a su director y al locutor mientras transmitía en vivo.

De inmediato, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó el asesinato de los locutores en ejercicio de sus funciones, a las 11:25 de la  mañana de este martes 14 de febrero.

Olivo de León, presidente del CDP, informó que el asesino subió a la cabina donde laboraba Medina y la emprendió a tiros y que el oír los disparos Martínez subió, pero antes de llegar a la cabina, el asesino también le propinó varios disparos y Medina cayó sin vida en las escaleras.

Tropas de la Policía Nacional acordonaron el área del supermercado y la emisora, ubicada en la segunda planta del supermercado Jumbo.

Previo al mediodía se tenían pocos detalles del hecho, debido a que la Policía Nacional impedía la entrada y salida desde y hacia la edificación, por considerar que el asesino todavía podría estar dentro.

De León formuló un llamado al fiscal de San Pedro de Macorís, al comandante policial en la provincia y a todas las autoridades correspondientes, para que “dispongan de todo el esfuerzo necesario para dar con el paradero del asesino, someterlo a la justicia y aplicarle todo el peso de la ley.”

Lamentó que todavía en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este, donde comunicadores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...