19.12.16

Detienen a 19 extranjeros en situación irregular en Bávaro, en su mayoría venezolanos


Bávaro, La Altagracia - La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana detuvo a 19 extranjeros que se encontraban de forma irregular en el país, durante varios operativos realizados el 13 y el 14 de diciembre en la localidad de Bávaro, zona turística de provincia La Altagracia, en el este.

Conforme a lo dispuesto en el art.25 de la Ley General de Migración, No. 285-04, "los extranjeros autorizados a permanecer en el país están en la obligación de obtener y mantener vigente y portar sus documentos de identificación migratoria, que deberán mostrar a la autoridad competente cuando esta lo requiera", informó la DGM en un comunicado.

Entre los detenidos hay trece ciudadanos venezolanos, un canadiense, un argentino, un uruguayo, un peruano, una colombiana y un puertorriqueño.

La DGM recordó que, recientemente, hizo un llamado a los ciudadanos extranjeros residentes en el país a renovar sus documentos de identificación migratoria conforme a las disposiciones y plazos establecidos por la ley, incluyendo aquellos que se encuentran en calidad de turistas y que ya han agotado su tiempo de permanencia.

En lo que concierne a los extranjeros residentes en el país que portan documentos con estatus migratorio vencido, sean estos estudiantes, trabajadores temporales, residentes temporales o permanentes e inversionistas, la institución los invitó a renovar sus documentos de identificación migratoria.

Para ello, deben acudir a su Sede Central, ubicada en Santo Domingo, Distrito Nacional, en la Avenida George Washington esquina Héroes de Luperón, (La Feria).

En lo que respecta a los ciudadanos extranjeros residentes en localidades del interior del país, la renovación de sus documentos puede realizarse en las oficinas regionales de la DGM en Bávaro, Provincia La Altagracia, para la zona Este, y Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, para la región del Cibao y la zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...