15.11.16

Detectan modus operandi de delincuentes extranjeros



Pinchan neumáticos de vehículos para asaltar a sus víctimas

SANTO DOMINGO. Clavar algo punzante a los neumáticos de los vehículos y obligar al conductor a detenerse para asaltarlo es el modo operativo de bandas de extranjeros que se encuentra en el país.

Así lo demuestra el último caso de un nacional colombiano que fue detenido en Moca, provincia Espaillat, acusado de pertenecer a un grupo el cual robó a un dominicano la suma de RD$475,000,00 en efectivo del interior del vehículo, al cual le fue pinchado una “goma”.

Según la Policía, el apresado es Robinson Suarez Perdomo, de 52 años, con residencia fija en Santo Domingo Este, quien junto a otros cuatros hombres, los cuales están prófugos, son señalados de sustraer la referida suma económica del interior del vehículo, propiedad de Luis David Álvarez Camilo.

Una comunicación de prensa de la Policía Nacional informó que al ser capturado se le ocupó la suma de 350,00 mil dólares en efectivo, y RD$ 3,520.00 pesos dominicanos; así como un tubo pequeño “tipo pulla”, igual al que usaron para sacar el aire del neumático del vehículo del querellante.

Ayer, la institución del orden también informó que detuvo al venezolano Antonio Segundo Peña García, de 53 años, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas por una querella presentada por la dominicana Isabel Reyes Luna, víctima de un asalto cuando salía de una entidad bancaria en la autopista Duarte, en su vehículo, y que al sentir un neumático pinchado se detuvo.

Al detenerse y desmontarse se le acercó un hombre y le sustrajeron del interior del automóvil su cartera con RD$ 1, 038, 000.00 y US$500.00 en efectivo y sus documentos personales.

El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Se recuerda también que la pasada semana la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, fue asaltada en la avenida Sarosota, de esta capital, con el viejo ardid del choque a los vehículos para que los conductores se detengan y sorprenderlos con el atraco.

Martínez, quien ha sido fiscal del Distrito Nacional, se detuvo y fue sorprendida por tres hombres que encapuchados la llevaron a un lugar y la mantuvieron secuestrada por cuatro horas y luego la despojaron de su yipeta.

La Policía dice que resolvió el caso y que tiene ubicado el vehículo de la funcionaria, pero no ofrece detalles del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...