7.11.16

ALERTA: Ladrones engañan a usuarios cajeros

Los antisociales han puesto en marcha una nueva forma de asaltos que debe poner en alerta a los ciudadanos y especialmente a las autoridades.

  Los delincuentes se visten de “mansos corderitos”  y se ofrecen para “ayudar” a las personas que van a los cajeros automáticos en busca de dinero.

Aprovechan la ingenuidad de las personas y les  cambian sus tarjetas de debito o de crédito por otra que no funciona, quedándose con la del estafado para sustraerle el dinero que posee.

Las víctimas más recientes de este tipo de asalto fueron la esposa de un destacado locutor de esta ciudad y un obrero del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ambos casos con el mismo método.

El obrero Domingo Olivero (Mingo), trabaja como control de distribución de agua del INAPA. Afirma que su victimario fue un hombre de tez oscura y bajito, quien se ofreció a ayudarlo a retirar los RD$5,500 que tiene como asalariado.

Sin embargo, luego de varios “intentos” le devolvió  “su tarjeta” porque había problemas, pero lo que hizo el delincuente fue cambiársela por otra falsa, lo que comprobó luego en el banco, porque le retiraron todo su dinero.

Otra víctima
Medalla Guevara, esposa del locutor Edwin López, aceptó la “ayuda” ofrecida por dos sujetos que con igual método le sustrajeron RD$15,000.  

Medalla Guevara, esposa del profesional del micrófono, dijo que los dos sujetos le entregaron la tarjeta y se marcharon, diciéndole que había problemas en el cajero, comprobando luego que la tarjeta era falsa y la suya quedó en poder de los maleantes, que le llevaron la suma de dinero.

Ante esta situación, principalmente en los cajeros propiedad de la sucursal del estatal Banco de Reservas, las personas asaltadas solicitaron a la Policía y a la entidad bancaria redoblar la seguridad, sobre todo ahora que se acerca el mes de diciembre y se dinamiza la economía con el pago del sueldo 13 y los bonos navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...