30.7.16

Reenvían por segunda vez coerción contra mujer que arrodillaba a su hija bajo el sol


HIGÜEY. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Provincia La Altagracia reenvió para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción en contra de la mujer que fue apresada luego que circulara un vídeo en donde se veía que castigaba a su hija de ocho años, desnuda, bajo el sol y sosteniendo bloques en sus manos.

La imputada fue presentada por segunda vez al tribunal, pero asistió sin abogado y se negó aceptar un defensor público, lo que motivó al tribunal a posponer la vista.

La acusada, cuyo nombre se omite para preservar la dignidad de sus hijas, es acusada por el Ministerio Público de violar los artículos 396-A y B de la ley 136-03 o código de Niñas, Niños y Adolescentes, además del artículo 309 del Código Penal Dominicano.

La querella que sometió la fiscalía de Higüey tiene como acusadora a la hermana de la imputada.

La niña que sufría maltratos psicológicos y físicos por parte de su progenitora y su hermana de cuatro años se encuentran bajo el cuidado del Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

El caso

El pasado lunes 25 de julio el Ministerio Público apresó en Cabeza de Toro, Punta Cana, provincia La Altagracia, a una haitiana porque torturaba su hija de tan sólo ocho años porque alegadamente se orinaba en la cama.

El hecho se conoció luego de que una tía de la víctima grabó un vídeo en donde la pequeña se veía en ropa interior, hincada bajo el sol con dos pedazos de bloques que apenas podía sostener, mientras su madre la amenazaba con apuñalarla.

Desde entonces la imputada guarda prisión en la cárcel para mujeres que funciona en el destacamento de la Policía de esta ciudad.

Fuente: DiarioLibre
escrito por: Robert Antonio Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (Da...